Facultad de Veterinaria de la Universidad de León

Sara Villaescusa, graduada en CTA, obtiene el 1º Premio del Concurso de Prototipos de la ULE 2017

Un producto elaborado a partir de descartes de la pesca y desarrollado por el grupo INNOVAPESCA, ha obtenido primer premio del Concurso de Prototipos de la Universidad de León 2017.

Sara Villaescusa Vilda, bajo la dirección del Dr. Oscar Martínez Alvarez y la Profesora Pilar Montero García (grupo investigador INNOVAPESCA, Departamento de Productos, ICTAN), y bajo la tutela del Dr. Bernardo Prieto Gutiérrez (Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Universidad de León) ha ganado el primer premio en el concurso de prototipos de la Universidad de Castilla y León 2017, con este producto, que además ha constituido su Trabajo Fin de Grado.

Noticia

Estudiantes de CTA elaboran una nueva bebida funcional: "Beylina"

Estudiantes de CTA elaboran una nueva bebida funcional: "Beylina"

La bebida "Beylina", una innovadora bebida funcional, ha sido elaborada por cinco estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Patricia López, Elena Monje, Raquel Robles, Eva Rodríguez y María José Zapico. El producto obtuvo el premio nacional ACTA/CL al desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Reportaje publicado en El Mundo de Castilla y León el pasado 1 de mayo

 

 

Acto de entrega del XXI Premio SYVA 2018 - 3 de mayo, 12:00 h, Paraninfo de la Facultad

La ceremonia de entrega del Premio Syva 2018 tendrá lugar el 3 de Mayo de 2018 a las 12:00 h en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de León.

El ganador es el Dr. Miguel Fernández Fernández, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, con la tesis doctoral "Influencia del agente etiológico y la respuesta inmunitaria local sobre la patogenia de la paratuberculosis de los rumiantes". La tesis galardonada ha sido dirigida por los doctores Valentín Pérez Pérez, María del Carmen Ferreras Estrada y Julio Benavides Silván.

 

María Teresa Carbajo, nueva Decana de la Facultad de Veterinaria

La Prof. Dra María Teresa Carbajo Rueda ha sido elegida por la Junta de Centro como Decana de la Facultad de Veterinaria.

Se trata de la primera mujer que accede a este cargo en la Facultad de Veterinaria de León en 161 años de historia.

María Teresa Carbajo Rueda es Licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad de León, y Profesora Titular de Universidad del área de Medicina y Cirugía, en la Unidad de Reproducción Animal.

Enhorabuena y éxito en su gestión.

Eventos

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31